Siganos en ....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Menu Principal
· Home
· Busqueda_Avanzada
· Contactenos
· Cuentale a un amigo
· Encuestas
· Envianos una noticia
· Estatuto
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Minutas y Modelos
· Sabia usted que
· Tu cuenta

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
ultimos años clasificada
por temas
Conceptos Aduaneros
IVA
Retencion
Gravamen Mov Fancieros
Procedimientos Tributarios
Procedimientos Tributarios
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoria
Beneficios tributarios
Facturacion
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflacion
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constitucional
Informacion laboral
Normas Basicas
Normas Profesionales

HISTORIAL DE BOLETINES
Boletin Correspondiente a 2015-06-05
Regresar
Fuente: Finanzas Personales.

Control + C para copiar. Ctrl + V para pegar. Ctrl + S, guardar. Seguro que conoces los atajos de teclado para las tareas más comunes que se llevan una vez encendida la computadora.

Y es muy posible que también sepas que F1 te muestra la página de ayuda del sistema operativo, que F2 te permite cambiar el nombre del elemento seleccionado y F3 buscar un archivo.

Pero quizá no hayas oído hablar de las siguientes combinaciones de teclas que te permitirán navegar por tus sitios de internet y redes sociales favoritos de una manera más ágil, usando menos el ratón y más el teclado. Si es así, memoriza o toma nota. Funcionan tanto con computadoras Mac como con PC.
  • Gmail
Antes de empezar a utilizar los atajos de teclado en el servicio de correo electrónico de Google es necesario activar la opción.
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: Finanzas Personales.

  • ¿Sabía que puede estar perdiendo o malgastando su dinero si no tiene en cuenta sus hábitos en internet?
Conozca las formas en las que puede llegar a ahorrarse unos pesos respondiendo tan sólo a tres preguntas.

Cuando usted adquiere un servicio de internet ya sea para su casa o para su celular muchas veces ignora características de sus hábitos que lo llevan a escoger lo que el vendedor le sugiere como más conveniente.

Pero usted puede ahorrar pensando solamente en tres aspectos:
  • cada cuánto lo usará,
  • cuánto tiempo lo usará y
  • para qué lo usará.
“Los productos que consumimos cuentan una parte de lo que somos y, por lo general, los elegimos porque representan algo de lo que queremos mostrar ante los demás, nos permiten comunicarnos con el mundode acuerdo a nuestros hábitos y estilos de vida”, explicó Andrea Velandia Morales, vicedecana de la Maestría en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en Colombia.

Y es que en ocasiones, cuando usted compra paquetes o planes muy grandes quedan totalmente desaprovechados que le pueden implicar, incluso, un ahorro significativo. Esto es desde el mismo hecho de escoger el plan de datos hasta los dispositivos que va a usar.
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: El Colombiano

A partir del 1 de junio los contratos con las compañías de telefonía celular cambiaron por una medida de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que obliga a los operadores a hacer más simple y comprensible el contenido de estos documentos.

“Esta simplificación no es solo para los nuevos suscriptores de servicios móviles. Quienes tengan contratos vigentes también podrán beneficiarse de esta medida, ya que el operador tendrá la obligación de entregarles el contrato simplificado cuando hagan cambio de plan, se renueve su contrato por cumplimiento del plazo o haya cambio de condiciones”, indicó en un comunicado la CRC.

Conozca cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de firmar su contrato según los cambios:
  • Servicio pospago
Antes de firmar el contrato revise que se encuentre especificado, el valor del plan, el tiempo de duración y que este será renovado automáticamente si así lo desea.
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: Portafolio.

  • Profesora de la Universidad de La Salle explica las diferencias, ventajas y desventajas que existen entre salario tradicional, flexible e integral. Recomienda a los directivos tener todas las opciones.
Cuando se llega a un nuevo empleo o se asciende en una organización, la definición del salario y la modalidad de pago es un asunto sensible.

Susana Inés Avendaño, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle, explica los pro y contra del salario integral, flexible y tradicional. “Los directivos de las organizaciones, deben trabajar con todos los tipos de salarios”, asegura.

En sus trabajos repetitivos de servicios, o labores que requieren variar acorde con los procedimientos, sería conveniente pagar en forma tradicionales, pero, cuando se trata de ventas el flexible es útil. La última modalidad también puede ser efectiva en cargos de alto nivel jerárquico.

Para el trabajador, señala, “definitivamente y a criterio personal, considero que el mejor salario es el flexible, pues le brinda oportunidad de demostrar sus capacidades, tanto intelectuales, como físicas, para el desarrollo de un trabajo productivo”, sostiene.
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: La Republica

  • En el último foro organizado por LR para hablar de impuestos, el exsuperintendente de Sociedades Luis Guillermo Vélez sostenía que Panamá se había vuelto ‘el Pirata del Caribe’ por ser un paraíso fiscal.
Adicionalmente, Vélez explicaba los problemas que eso traía para la administración tributaria y decía que las autoridades internacionales son cada vez menos permisivas ante estas actitudes de las naciones.

A parte de las iniciativas de organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), ahora surgió un estudio elaborado por la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (Icrict), liderada por el exministro José Antonio Ocampo, cuya principal propuesta es que las empresas multinacionales paguen sus impuestos en una sola jurisdicción.

“Los Estados deben rechazar el artificio de que las filiales y sucursales de las multinacionales son entidades independientes con derecho a un trato tributario aparte. En lugar de ello, se debe reconocer que las multinacionales actúan como una entidad única que lleva a cabo sus negocios a escala internacional”, indica el documento, que agrega que las naciones deberían establecer modelos de acuerdos multilaterales para que se distribuyan los pagos que hagan las firmas que operan en más de una jurisdicción.
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: Finanzas Personales.

  • Si quizás usted tiene un pequeño negocio o busca emprenderlo, debe tener en cuenta que el desarrollo de la era digital, prácticamente, lo obliga a existir también en internet. Esto es lo que debe tener en cuenta.
Hoy en día pensar en vender algún producto o servicio, y desde su casa, lo obliga a tener que pensar también en internet.

“Cuando una marca decide implementar su canal de retail online, no solo ahorra costos en infraestructura, sino que genera una operación eficiente con el cliente desde la autoatención de las tiendas online; aumenta la escucha y la captura de datos de valor en relación con la interacción de su consumidor, gustos, intereses.

En términos de servicio, simplifica la vida, ahorra tiempo y entrega un producto de calidad desde la comodidad de su hogar”, comentó Paula Andrea Gaviria, VP de activación de marca de Pragma.

Pero pasar a este medio implica tener un cambio de mentalidad para que pueda tener éxito en sus ventas. Según el experto Peter Ostroske, CEO de OFI.com, hay que tener en cuenta que las personas cada vez ingresan más a través de dispositivos móviles, lo que implica que se debe enfocar en brindar una experiencia del cliente omnicanal.
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: Portafolio.

  • A esta iniciativa, que busca endurecer las sanciones a los contrabandistas, le falta el paso por la plenaria de la Cámara.
Aunque el proyecto de Ley Anticontrabando venía haciendo su trámite en el Congreso desde el 2013, ayer la comisión primera de la Cámara de Representantes le dio su aval en tercer debate a esta propuesta con la que el Ejecutivo busca declararle la guerra al contrabando, lo cual favorecerá al fisco y a la competencia legal.

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público, explicó que el proyecto pasó a su último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes y explicó que esa ley buscará aumentar hasta los 16 años de prisión las penas por delitos de contrabando como tráfico de hidrocarburos, fraude en aduanas, entre otros.

Explicó que la ley sancionará a quienes no paguen impuestos al consumo de cervezas, sifones y refajos, licores, vinos, aperitivos y similares, cigarrillos y tabaco elaborado. Asimismo, se buscará darle más dientes a la Dian, a la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) y a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: Finanzas Personales.

  • Lo utilizas todo el rato, para calentar la leche del desayuno o el pollo en salsa que cocinaste anoche, incluso te sirve para cocinar algún que otro plato sencillo. Y llegó un momento en el que te preguntas cómo se las arreglaban antes del microondas.
El primer aparato se vendió en 1946. Pero en casi siete décadas dio un salto a la fama, convirtiéndose en uno de los electrodomésticos predilectos de la casa.

Sin embargo, además de ayudarte a no perder tiempo con las comidas, sus ondas de radio de alta frecuencia tienen otros usos domésticos que quizá no conocías.

Estos diez que te presentamos son solo unos cuantos de la lista y te pueden hacer la vida más fácil. Eso sí, hazlos con cuidado y recuerda siempre que no se deben meter objetos metálicos en el microondas.
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: Finanzas Personales.

  • Aunque suene algo muy técnico, contar con una Administradora de Riesgos Laborales (ARL) es muy importante no sólo para usted, sino también para su familia.

    ¿Por qué?
Sea cual sea su trabajo, nunca está exento de sufrir algún tipo de accidente o enfermedad que sea causada por su trabajo: desde una leve caída por un piso húmedo, hasta un accidente con algún aparato que no estaba correctamente instalado.

Según la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, los riesgos laborales “es un seguro obligatorio de la Seguridad Social que protege, atiende y asegura a la población trabajadora y productiva del país”. Se trata de un compromiso tanto de la empresa como del empleado, para que existan condiciones favorables para el desempeño de su trabajo.
  • ¿Qué cubre?
Fasecolda señala que este seguro cubre los servicios de asesoría especializada en prevención de riesgos laborales en una empresa. Para los trabajadores cubre las siguientes prestaciones asistenciales:
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: Portafolio.

En medio de las angustias económicas del Estado, es evidente el ambiente de preocupación de los ciudadanos por los excesivos niveles de tributación, hasta el punto que en varios sectores de la geografía nacional se los señala como el mayor problema que enfrentan los empresarios, por encima incluso del contrabando y la corrupción.

Pero, además de las tarifas de los impuestos en Colombia, que de lejos son las más altas del entorno latinoamericano, los contribuyentes y, en general, los ciudadanos deben soportar otras cargas ocultas.

Para los de a pie, trabajadores principalmente, es claro que de cada peso que reciben, el Estado muerde un trozo denominado retención en la fuente, y sobre cada compra de bienes o servicios deben pagar el IVA y el gravamen al consumo.

Además del impuesto sobre el vehículo y apartamento, que sube de manera inmisericorde por cuenta de los constructores, que son los verdaderos ganadores con los incrementos de la propiedad raíz.

Otros tributos no se ven fácilmente, como el de la gasolina, los que trasladan los comerciantes en los precios, los peajes y las contribuciones pegadas a otros pagos, como el Soat, sin olvidar los que van en los precios de los licores y cigarrillos, o los que gravan los espectáculos públicos.
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: Dinero

La OCDE en su informe de enero de 2015 reseñó que varios de los aspectos que vienen preocupando a los expertos desde hace años. Desde diferentes ámbitos se dice lo mismo, sin embargo hacer una reforma estructural no parece fácil.

La carga impositiva sobre las empresas es muy elevada, lo que termina motivando exenciones que terminan estableciendo una estructura que distorsiona la asignación de recursos y es regresiva dijo en enero de este año la OCDE.

Una reforma tributaria estructural debe tratar de corregir todos esos aspectos y es lo que estudia la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Colombiano. Ante las pocas alternativas el debate está en si gravar o no a los dividendos.

Estatuto Tributario (ET) establece que los dividendos no constituyen renta ni ganancia ocasional. Para quienes se oponen a que si constituyan renta y ganancia ocasional señalan que las utilidades de la sociedad ya han sido gravadas con el impuesto a la renta, se caería en doble tributación si se gravaran sus dividendos nuevamente.
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: Finanzas Personales.

Es una de las nuevas disposiciones de la Aerocivil buscan favorecer a los pasajeros aéreos para garantizar un mejor servicio y agilizar los procedimientos. ¿Cuáles son las que debe tener en cuenta? Aquí se las explicamos.

Actualmente viajar en avión puede convertirse en una experiencia que no siempre termina siendo agradable: los retrasos, inconvenientes con las maletas o la simple mala atención de servicio pueden terminar dándole un gran dolor de cabeza.

Pero sin duda las peores experiencias son aquellas que pueden afectar su bolsillo, incluso, antes de subir al avión. Es por eso que la Aeronáutica Civil ha predispuesto unas nuevas medidas que buscan mejorar esa experiencia.
  • Derecho al retracto
Quizá una de las más alentadoras para los viajeros en avión. Se establece como “una facultad establecida en la ley en la que el comprador puede desistir, arrepentirse o “echarse para atrás” después de una compra de bienes o servicios (tiquetes aéreos)”, señala el comunicado de la Aeronáutica.
  ( 2015-06-05) Consultar

Fuente: Finanzas Personales.

  • Si ya adoptó como costumbre apagar las luces cuando sale o reducir el uso de la plancha, ahora, tiene la tarea de saber cómo ahorrar cuando se trata de aparatos electrodomésticos que dicen ser ahorradores pero realmente no siempre lo son.
  • Los que más consumen
La nevera y la iluminación. Así que si usted es de los que aún usan neveras con escarcha o no ha considerado la opción de bombillas ahorradoras, puede estar consumiendo incluso hasta un 20% innecesario de electricidad que puede verse traducido en un alto consumo en su factura.
  • ¿Ya se cambió a gas?
El experto en temas eléctricos, Iván Herrera, explicó que ésta es una excelente alternativa “tanto para cocinar como para calentar los ambientes, como para calentar agua, cosas de ese estilo”, que le pueden ayudar a reducir los costos en electricidad.
  • Aire acondicionado
El experto de Emcali señala que este es otro de los electrodomésticos que hacen que su cuenta en este servicio sea costosa. Así, si no lo llega a precisar con urgencia, puede cambiarlo por un ventilador que genera un menor consumo de entre 20% y 50%.
  • Vampiros energéticos
Según el Departamento de Energía de Estados Unidos, “en el hogar promedio, el 75% de la electricidad que usan los electrodomésticos se consume mientras los productos están apagados”.
  ( 2015-06-05) Consultar


Regresar
Montes y Asociados Colombia Manizales Carrera 22 No 53 - 01 PBX (57) (6) 881 46 66
Montes y Asociados Colombia Bogota Carrera 13 A No 97 - 54 PBX (57) (1) 621 00 20
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.12 Segundos