Siganos en ....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Menu Principal
· Home
· Busqueda_Avanzada
· Contactenos
· Cuentale a un amigo
· Encuestas
· Envianos una noticia
· Estatuto
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Minutas y Modelos
· Sabia usted que
· Tu cuenta

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
ultimos años clasificada
por temas
Conceptos Aduaneros
IVA
Retencion
Gravamen Mov Fancieros
Procedimientos Tributarios
Procedimientos Tributarios
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoria
Beneficios tributarios
Facturacion
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflacion
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constitucional
Informacion laboral
Normas Basicas
Normas Profesionales

1|

BoletiN No 36 de Julio 30 de 2009
Resumen Informativo

  • A buscar mercados y sustituir ventas a Venezuela
  • Primer fogueo de reforma tributaria en el Congreso; tendrá que resistir posibles cambios
  • Dólar recuperó $31,80 y se ubicó en $2.014,23
  • Informantes anticontrabando
  • En el senado se realizó debate sobre la situación comercial en Colombia
  • Reforma tributaria no afectará clases menos favorecidas.......

Ver más
Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2010 asciende a $ 148,3 billones


El Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, explicó que 136,5 billones de pesos del monto total se financiarán con recursos de la Nación, mientras que 11,8 billones de pesos serán aportados por los establecimientos públicos. Los gastos más representativos son: el servicio de la deuda, el pago de pensiones y el Sistema General de Participaciones, rubros en los que se concentra el 60 por ciento de los recursos de la Nación.

Ver más
Para ser parte en un proceso, atributo que conserva hasta tanto se liquide el ente y se apruebe la cuenta final de su liquidación, que es el momento en el cual desaparece o muere la persona jurídica. Al extinguirse no tiene capacidad para instaurar una demanda


Considera la Sala, que al haber desaparecido la sociedad de la vida jurídica, el señor DIEGO ALBERTO LONDOÑO GÓMEZ, quien figura en el certificado de cámara de comercio nombrado como liquidador, no estaba legitimado para representarla, toda vez, se repite, que con el trámite de la disolución y liquidación se extinguió la persona jurídica y por sustracción de materia, carecía de facultad para obrar como representante legal de una entidad que había dejado de existir material y jurídicamente y por tanto, no podía constituir un mandatario que representara "sus intereses".

Ver más
La reglamentación expedida por el Gobierno debe regirse por los principios de equidad, obligatoriedad y protección social, haciendo que las condiciones para todos los trabajadores, dependientes o independientes, con la obligación de contribuir al sistema, sean equivalentes, brindando con ello protección a todas las personas de acuerdo a sus necesidades


Respecto del ingreso base de liquidación de que trata el artículo 3° acusado, que dispone "… sin que en ningún caso el ingreso base de cotización sea inferior a uno punto cinco (1.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes", se genera desigualdad y desprotección de éste grupo de trabajadores al que se le establecen requisitos más pesados, pues si se tiene en cuenta lo consagrado en la ley 100 de 1993, los trabajadores dependientes pagan sólo un tercio del valor de cotización, mientras que según la norma acusada, los trabajadores independientes afiliados a través de agremiaciones pagan la totalidad de la afiliación sobre 1.5 salarios mínimos.

Ver más
CIRCULAR 0024 DE 7 DE FEBRERO DE 2005 EXPEDIDA POR LA DIAN - No anulada


En esencia el contenido de esos actos no es el mismo, pues la circular conjunta INVIMA -DIAN No. 001 de 2002 pretendía establecer los alcances del registro sanitario que expide el INVIMA para los medicamentos, alimentos, insecticidas y plaguicidas de uso doméstico, en tanto que la circular No. 0024 de 2005, buscó darle alcance a la providencia del Consejo de Estado. Significa lo anterior que la circular demandada no mantiene las mismas disposiciones anuladas, que contenía la circular conjunta INVIMA-DIAN No. 001 de 2002 y, por lo tanto, no fue reproducido el acto ilegal.

Ver más
El impuesto de renta grava hechos económicos de 1 de enero a 31 de diciembre de cada año, la Ley 488 de 1998, que eliminó los ajustes a los inventarios, no podía tener aplicación para la determinación del impuesto de renta de 1998, sino a partir de 1999, pues tal disposición afectaría los ingresos o gastos del período, que son conceptos indiscutibles de la base gravable del impuesto.


El artículo 330 del Estatuto Tributario señala que el sistema de ajustes por inflación produce efectos para determinar el impuesto de renta y complementarios y el patrimonio de los contribuyentes. Concordante con esta disposición, conforme al 350 ibídem, las partidas contabilizadas como crédito en la cuenta de corrección monetaria, menos los respectivos débitos, constituyen utilidad o pérdida por exposición a la inflación, para efectos del impuesto de renta. Es decir, el ajuste por inflación, mientras estuvo vigente, fue un sistema que participó en la determinación del impuesto de renta, por lo tanto, al igual que las demás normas que regulan este tributo, debía regir al iniciar el período gravable.

Ver más
El juez contencioso administrativo es la autoridad con la facultad “de inaplicar, dentro del trámite de una acción sometida a su conocimiento, un acto administrativo que resulta lesivo del orden jurídico superior. Dicha inaplicación puede llevarse a cabo en respuesta a una solicitud de nulidad o de suspensión provisional formulada en la demanda, a una excepción de ilegalidad propiamente tal aducida por el demandado, o aun puede ser pronunciada de oficio”.


Consulta:
De conformidad con las normas mencionadas, la Administración Distrital cuenta con el término de un (1) ano para resolver el recurso de reconsideración, contado a partir de su interposición en debida forma, plazo que puede ser suspendido cuando se practica inspección tributaria, por el término de su duración, si ésta se lleva a cabo a solicitud del contribuyente y hasta por tres meses, cuando es oficiosa. En este entendido, es claro que el parágrafo del artículo 104 del Decreto 807 ib, al establecer que puede suspenderse por 90 días, el término para resolver el recurso de reconsideración, cuando se decreten otras pruebas, adiciona un supuesto no contenido en la norma nacional, según el cual el plazo para resolver los recursos se suspende mientras dure la inspección y hasta por tres meses cuando se decreta de oficio.

Ver más
NOTIFICACION POR CONDUCTA CONCLUYENTE
Se aplica cuando la notificación por los otros medios sea irregular o no llegue al conocimiento del afectado


La Administración no cumplió con la orden legal impartida por el artículo 826 del Estatuto Tributario de notificar el mandamiento de pago proferido a la demandada, ya que nunca remitió a la dirección que correspondía ni la citación, ni la copia del mismo para que se enterara de su contenido, de donde no es procedente aducir conducta concluyente respecto de su conocimiento.

Ver más
SANCION POR EXTEMPORANEIDAD EN LA ENTREGA DE LA INFORMACION
Se calcula sobre la base de la información inoportuna por cada día de recaudo. Para el conteo de los días de extemporaneidad se toman como parámetros, la fecha fijada oficialmente para la entrega de la información, de acuerdo con la del día de recaudo y la fecha en la cual se completó la información de un determinado día.


La Sala mediante sentencia del 24 de febrero de 2003, expediente 12972, modificó la interpretación que hasta esa fecha había dado al artículo 676 del Estatuto Tributario, en la que precisó que de conformidad con el artículo 676 del Estatuto Tributario, las entidades autorizadas para el recaudo de tributos, pueden ser sancionadas por el retraso en la entrega, ya sea de los documentos recibidos o de la información en medios magnéticos y agregó que para el cálculo de la sanción es determinante el número de días que transcurran a partir del siguiente a la fecha límite de entrega y hasta el día en que se complete la entrega de la información recaudada en un determinado día.

Ver más
ACUERDO 005 DE 30 DE JUNIO DE 2007 POR EL CUAL SE FIJAN LAS TARIFAS DE ALUMBRADO PUBLICO PARA EL MUNICIPIO DE ACACIAS - No se suspende


Conforme con los artículos 155 y 213 del C. C. A., el auto que resuelve sobre la solicitud de suspensión provisional en procesos de primera instancia, a diferencia de otros autos, es apelable en el efecto diferido y se resuelve de plano por el superior. Por tanto, frente a esta singular providencia interlocutoria no existe el procedimiento que se surte para las demás providencias que sean objeto de apelación dentro del proceso contencioso administrativo, como lo es el traslado para sustentar cuando el recurso no se sustenta en el momento de su interposición.

Ver más
Impuesto de industria y comercio. Retención en la fuente a empresas de servicios públicos domiciliarios.


En cuanto empresas de servicios públicos domiciliarios, la ley 142 de 1994 dispuso que “los departamentos y los municipios podrán gravar a las empresas de servicios públicos con tasas, contribuciones o impuestos que sean aplicables a los demás contribuyentes que cumplan funciones industriales o comerciales” y para tal efecto, el artículo 51 de la ley 383 de 1997 estableció algunas reglas. En este orden de ideas, el impuesto de industria y comercio en la prestación de servicios públicos domiciliarios se causa en el municipio en donde se preste el servicio al usuario final sobre el valor promedio mensual facturado, en los términos de la ley 383 de 1997.

Ver más
Por la cual se establece el Plan de Cuentas a que se refiere el artículo 30 del Decreto 4730 de 2005, modificado por el artículo 5° del Decreto 1957 de 2007.


Artículo 2°. Desagregación de los Gastos de Personal y de los Gastos Generales. Al representante legal de cada uno de los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, o a quien este delegue, le corresponde desagregar las apropiaciones que contienen las cuentas de Gastos de Personal y de Gastos Generales como mínimo al siguiente nivel de los rubros del detalle del anexo de gastos del Decreto de Liquidación, de acuerdo con el siguiente plan de cuentas:

Ver más
(¿Comentarios? | Puntuación 2.66)

BoletiN No 34 de Julio 28 de 2009
El próximo año iniciará un nuevo sistema para ahorrar la pensión y las cesantías. el próximo año iniciará un nuevo sistema para ahorrar la pensión y las cesantías.

Se trata del esquema de multifondos, en donde las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, y el Gobierno Nacional, tendrán la tarea de realizar labores de educación financiera.

Para elegir el fondo más adecuado, serán determinantes variables como edad, perspectiva laboral y perfil de riesgo de cada trabajador. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías, Asofondos, en pensiones, hay tres opciones para ahorrarlas, mientras para las cesantías existen dos. Aunque el esquema aún no se ha reglamentado, garantiza a los afiliados una rentabilidad mínima, en donde los ahorros no se van a desvalorizar.
Ver más
En el caso de incautación de bienes por la Dirección Nacional de Estupefacientes, su administración pasa a dicha entidad por efecto de la ley.


Ahora bien sobre su consulta referida a quien es el responsable por los impuestos generados con posterioridad a la incautación una vez ordenada la entrega de un inmueble por parte de una sociedad administradora a la Dirección Nacional de Estupefacientes y si el administrador debió informar el cese de actividades, comedidamente le informo lo siguiente:

Ver más
Las Agencias de Aduanas como sociedades comerciales que son, deben incluir en su razón social o denominación la' expresión "agencia de aduanas" seguida del nombre comercial, de la sigla correspondiente a la naturaleza mercantil de la sociedad y del nivel de agencia de aduanas


En atención al radicado de la referencia mediante el cual se consulta si es viable que las agencias de aduanas se anuncien e identifiquen con siglas y no con la denominación o razón social completa y cumplan con la norma con la sola expresión "Agencia de Aduanas No. o "Agente Aduanero No. 1" o que sólo se identifiquen con las siglas comerciales sin mencionar el carácter de aduanas

Ver más
Un Usuario Comercial de Zona Franca calificado en vigencia del Decreto 2233 de 1996, no puede a la fecha realizar actividades consagradas por la ley 1004 exclusivamente en cabeza de los Usuarios Industriales de Servicios.


PROBLEMA JURIDICO:
¿Un Usuario Comercial de Zona Franca calificado en vigencia del Decreto 2233 de 1996, puede a la fecha realizar actividades consagradas por la ley 1004 exclusivamente en cabeza de los Usuarios Industriales de Servicios?

TESIS JURIDICA:
Un Usuario Comercial de Zona Franca calificado en vigencia del Decreto 2233 de 1996, no puede a la fecha realizar actividades consagradas por la ley 1004 exclusivamente en cabeza de los Usuarios

Ver más
Las empresas prestadoras de los servicios de telecomunicaciones no pueden simple y llanamente indicar en la factura entregada al usuario que la información detallada de esta, de acuerdo al artículo 43 de la Resolución CRT 1732 de 2007, puede ser consultada a través de medios electrónicos, sin determinar previamente si el usuario tiene la capacidad de acceder o no a ellos


Consulta:
se pregunta como hacen las empresas prestadoras para saber cuando sus usuarios tienen los medios requeridos para acceder a la información detallada de sus llamadas de manera electrónica.

Ahora bien, con relación a los requisitos formales que deben cumplir las facturas de servicios públicos domiciliarios, en primer lugar se tiene que el artículo 148 de la Ley 142 de 1994 señala que dichos requisitos serán los que determine el contrato de condiciones uniformes, pero contendrán como mínimo, información suficiente para que el suscriptor o usuario pueda establecer con facilidad si la empresa se ciñó a la ley y al contrato al elaborarlas, cómo se determinaron y valoraron sus consumos, cómo se comparan estos y su precio con los de períodos anteriores, y el plazo y modo en el que debe hacerse el pago.

Ver más
Llegó la hora de declarar renta


Por lo menos 1,2 millones de personas naturales deberán declarar renta durante el próximo mes. Una contribución que le dejaría al fisco nacional entre 300.000 y 400.000 millones de pesos. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN espera que tanto el número de declarantes como el monto recaudado sean similares a los del ejercicio anterior. No hay que olvidar que para el caso de los asalariados, la retención en la fuente que les aplicaron el año pasado se constituye en un anticipo del impuesto de renta que debe declararse desde agosto por el año gravable 2008.

Ver más
Está probado con el certificado del revisor fiscal que por el bimestre seis de 1998 la actora obtuvo ingresos por aportes sociales de $3.082.798.004 (folio 8 c.a.1), los cuales fueron considerados por la DIAN como gravados, a pesar de que están excluidos por mandato del artículo 7 del Decreto 1372 de 1992).


CONSIDERACIONES DE LA SALA
Decide la Sala sobre la legalidad de la liquidación oficial de revisión, en virtud de la cual LA DIAN modificó la declaración del IVA del bimestre seis de 1998, presentada por REDEBÁN, para gravar con dicho impuesto los ingresos percibidos por concepto de comisiones y aportes de los bancos afiliados, que habían sido (declarados como excluidos e imponer sanción por inexactitud.

Ver más
La determinación de los tributos aduaneros y la imposición de sanciones debe fundarse en los hechos que aparezcan probados en el proceso


CONSIDERACIONES DE LA SALA
La Resolución 00001 de 14 de enero de 1998, por medio de la cual la DIAN Cartagena resolvió un recurso de reconsideración interpuesto contra la Liquidación Oficial de Revisión de Valor 00007 de 29 de enero de 1997 (Folios 33 al 38 del Cuaderno No.1) sostiene:

"De conformidad con el inciso segundo del artículo 1, 12 y 13 de la Resolución ,932 de 1994, el inspector comisionado niega el levante de las mercancías amparadas con la declaración de importación No.2041003053333-9 del 8 de Julio de 1996, por cuanto la posición arancelaria declarada 60.02.49.00.00 estaba incluida en la circular de precios de referencia No.0068 de 1996, la cual indicaba un precio sensiblemente superior al declarado."

Ver más
Delicada situación de Colombia con Venezuela en términos comerciales.


Ayer el Ministro de Comercio de Venezuela, Eduardo Samán, dijo que este año Venezuela solamente va a dar licencias para importar 30 mil carros de los cuales ya se aprobaron 10 mil permisos para traer los carros de Ecuador con las empresas General Motors y Kia que tienen sede allí. Samán dijo que habrá que mirar como reparte los 20 mil permisos restantes, pero que no se va a dejar presionar de Colombia, ya que “los colombianos no nos pueden obligar a que les compremos, mucho menos ahora, que estamos a la espera del presidente Hugo Chávez” aseguró. Según datos de la DIAN, en cuanto a cifras, la caída de las exportaciones a Venezuela solamente en el mes de julio va en 60% y al Ecuador va en 53%.

Ver más
Solamente las empresas prestadoras de servicios públicos de carácter mixto que se encuentren constituidas como sociedades por acciones, se encuentran exentas del impuesto de timbre, exención que no cobija a aquellas que sean Empresas Industriales y Comerciales del Estado.


Solicita la revocatoria del Concepto No. 011210 del 19 de diciembre de 2008 emitido por este Despacho donde se precisó el régimen del impuesto de timbre nacional aplicable a las empresas de servicios públicos domiciliarios.

Considera que el mencionado Concepto vulnera de manera flagrante el principio de igualdad establecido en el artículo 13 de la Constitución Nacional acorde con el cual, debe darse igual trato a todas las empresas de servicios públicos domiciliarios incluyendo a las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las Sociedades Economía Mixta y Privadas.

Ver más
Al no estar expresamente señalados como ingresos exentos o no constitutivos de renta ni ganancia ocasional, los intereses de mora generados por el retardo en el pago de sentencias judiciales, cuyos pagos son efectuados por las personas jurídicas o naturales que actúan como agentes de retención en la fuente, están sujetos a retención en la fuente a título de impuesto a la renta y complementario


PROBLEMA JURÍDICO:
Los intereses moratorios pagados por retardo en el cumplimiento de una sentencia judicial, están sometidos a retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta y complementario?

TESIS JURÍDICA:
Los intereses moratorios pagados por un agente retenedor, con ocasión del retardo en cumplimiento de una sentencia judicial, están sometidos a retención en la fuente a título de impuesto sobre la renta y complementario, por concepto de rendimientos financieros a la tarifa vigente, excepto en las laborales cuando el ingreso que origina el pago es exento.

Ver más
Base gravable en la importacion de derivados del petroleo


PROBLEMA JURÍDICO
Cuál es la base gravable sobre la cual se liquida el impuesto sobre las ventas en las importaciones de ACPM?

TESIS JURÍDICA:
La base gravable sobre la cual se liquida el impuesto sobre las ventas en las importaciones de ACPM y los productos refinados derivados del petróleo, será el precio oficial establecido por el Ministerio de Minas y Energía.

Ver más
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Boletin No 28 de Julio 16 de 2009
Resumen Informativo

La Dian nos entrega en esta oportunidad las principales noticias del tema tributario desplegadas en los principales informativos del pais; entre los temas que se presentan en este comunicado son :
  • Cumbre tardía con los Gremios
  • Sector privado pide extensión del Atpdea
  • Dinamizan relaciones comerciales con Suiza
  • Flores colombianas seducen París .......

Ver más
ABC de la factura


La factura de venta o documento equivalente es el soporte con valor probatorio en la compra de bienes y/o servicios que se expide en las operaciones que se realicen con comerciantes, importadores o prestadores de servicios, o en las ventas a los consumidores finales.

Ver más
Efectos de la revocatoria de una licencia de construcción


CONSULTA
Solicita la persona que consulta se le envíe copia del Concepto 1128 del 31 de marzo de 2006 y le se indique si el mismo fue ampliado o modificado. Pide también se precise la forma como una persona a quien se le revocó una licencia por motivos de ilegalidad o error en su expedición puede pedir la devolución o compensación de los saldos a favor.
Pide se le detalle el trámite previsto y la dependencia a cargo.

Ver más
Garantías tránsitos aduaneros importador y agencias de aduana


PROBLEMA JURÍDICO:
¿Está obligado el importador a presentar la garantía de que trata el literal a) del artículo 357 del Decreto 2685 de 1999, para respaldar el pago de los tributos aduaneros y sanciones a que haya lugar en el régimen de tránsito aduanero cuando actúa a través de una Agencia de Aduanas?

Ver más
MODIFICACION PARCIAL AL ARANCEL DE ADUANAS


Para su conocimiento y fines pertinentes, de manera atenta se informa que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2372 del 25 de junio de 2009, a través del cual se desdoblan las subpartidas arancelarias 1904.90.00.00 y 8422.40.90.00, las cuales quedaron con el código, descripción y gravamen arancelario relacionados a continuación:

Ver más
Consulta si debe renovarse el contrato de prestación de servicios de la contratista en estado de embarazo


Las disposiciones referentes a la protección especial para las trabajadoras embarazadas son aplicables de manera exclusiva a las trabajadoras particulares, del sector privado, sin hacerse extensivo a las contratistas.

En este orden de ideas y dado al vacío normativo existente sobre la protección a la maternidad de aquellas personas vinculadas mediante contratos de prestación de servicios, considera esta Oficina que una vez terminado dicho contrato, dependerá de la voluntad del contratante si renueva o no el vínculo civil.

Ver más
Dotación de calzado y vestido.


Consulta:
Damos respuesta a su solicitud de concepto radicada con el número de la referencia, mediante la cual consulta si la trabajadora que se negó a recibir la dotación de calzado y vestido de labor en el año 2008 tiene derecho a ésta, y además consulta sobre el valor dinerario de dicha prestación

Ver más
REGLAMNETO INTERNO DE TRABAJO DE ENTIDADES PÚBLICAS DEBE SER APROBADO POR EL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL


Consulta:
Damos respuesta a su solicitud radicada con el número de la referencia, mediante la cual consulta si el Inspector de Trabajo está facultado para aprobar el Reglamento Interno de Trabajo de un Hospital Empresa Social del Estado, en los siguientes términos:

Ver más
Requisitos que deben cumplir los productores de carnes - además de los generales establecidos en la ley - para solicitar compensación o devolución de saldos a favor originados en las declaraciones del impuesto sobre las ventas.


Requisitos de que trata el artículo 13 del Decreto 522 de 2003 para los productores de carnes que soliciten devolución y/o compensación de saldos a favor originados en las declaraciones del impuesto sobre las ventas respecto de los bienes exentos de que trata el artículo 477 del Estatuto Tributario. (Circular número 0000100 del 28 de octubre de 2008)

Consulta además si las personas naturales no comerciantes que directamente sacrifiquen sus animales deben cumplir con la inscripción ante el INVIMA y aportar en la solicitud para obtener la devolución o compensación del IVA.

Ver más
Las disposiciones referentes a la licencia remunerada por luto son aplicables de manera exclusiva a los trabajadores particulares, del sector privado, sin hacerse extensivo este derecho a los servidores públicos


La licencia por luto
El Código Sustantivo del Trabajo prevé que "el presente Código regula las relaciones de derecho individual del Trabajo de carácter particular, y las de derecho colectivo del Trabajo, oficiales y particulares". (subrayado fuera de texto).

En este mismo sentido, el artículo 4° del citado código dispone que "las relaciones de derecho individual del Trabajo entre la Administración Pública y los trabajadores de ferrocarriles, empresas, obras públicas y demás servidores del Estado, no se rigen por este Código, sino por los estatutos especiales que posteriormente se dicten.

Ver más
Liquidación de cesantías con salarios variables.


Consulta la forma como deben liquidarse las cesantías definitivas de un trabajador a quien le han incrementado el salario

Para liquidar el auxilio de cesantía se tomará el último salario devengado por el trabajador; pero en aquellos casos en que el salario haya presentado variaciones en los últimos 3 meses ó cuando el salario del trabajador se ha pactado como variable, tendrá que tomarse el promedio de lo devengado en el último año de servicios o en todo el tiempo servido, si fuere menor de un año.

Ver más
Los contribuyentes podían llevar el monto de la inversión como descuento tributario en el período gravable siguiente a aquél en que la realizaron.


El caso de estudio en esta providencia versa frente a que la DIAN modificó la declaración de renta de 1997 para rechazar el descuento tributario de la Ley Páez. En concreto, precisa si en relación con la materialización de la inversión por la receptora era aplicable el artículo 40 de la Ley 383 de 1997; si hubo correspondencia entre el requerimiento especial y la liquidación de revisión frente al hecho de que el inversionista no mantuvo la inversión por el término legal, y, en caso afirmativo, si tal hecho es cierto, y, si el descuento debía solicitarse en el año de la inversión (1996) o en el período siguiente (1997).

Ver más
(¿Comentarios? | Puntuación 0)

Boletin No 3

(Leer más... | 16145 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Boletin No 2

(Leer más... | 10835 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Boletin No 1
(Leer más... | 21786 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

1|

Montes y Asociados Colombia Manizales Carrera 22 No 53 - 01 PBX (57) (6) 881 46 66
Montes y Asociados Colombia Bogota Carrera 13 A No 97 - 54 PBX (57) (1) 621 00 20
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos