Siganos en ....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Menu Principal
· Home
· Busqueda_Avanzada
· Contactenos
· Cuentale a un amigo
· Encuestas
· Envianos una noticia
· Estatuto
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Minutas y Modelos
· Sabia usted que
· Tu cuenta

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
ultimos años clasificada
por temas
Conceptos Aduaneros
IVA
Retencion
Gravamen Mov Fancieros
Procedimientos Tributarios
Procedimientos Tributarios
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoria
Beneficios tributarios
Facturacion
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflacion
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constitucional
Informacion laboral
Normas Basicas
Normas Profesionales

Boletin No 2
Enviado el Thursday, 14 May a las 13:12:10 por webmaster





Boletin No 002 de Mayo 12 de 2009
EMISORES DE VALORES, INFORMACIÓN RELEVANTE .- RENUNCIA MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA
Concepto 2009006308-001 del 11 de febrero de2009.

Debe reportarse al mercado, mediante el mecanismo de información relevante, la inscripción en el registro mercantil de la renuncia de un miembro de Junta Directiva?” Bajo cuál de los temas que aparecen en la página web de la Superintendencia Financiera debe hacerse, ya que el tema “Cambio de Junta Directiva” induce a error al mercado? ”
Ministerio de la Protección Social
Concepto 62362
Si bien la Ley 1010 de 2006 no estableció de forma expresa cómo debían conformarse los Comités de Convivencia Laboral, sí señaló dentro de las medidas preventivas y correctivas del acoso laboral que serán los Reglamentos Internos de Trabajo de las empresas quienes deban crear y constituir los mecanismos y los procedimientos con miras a superar las quejas relacionadas con acoso laboral.
Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN
Concepto 23749
Para efectos de determinar el momento de la nacionalización de una mercancía importada debe acudirse al procedimiento general de importación consagrado en el Capítulo IV Título V, (artículos 112 y siguientes), del Decreto 2685 de 1999 con sus modificaciones, norma que constituye el ordenamiento vigente en materia aduanera.
Síntesis:
La renuncia de los administradores, entre los cuales se encuentran los miembros de Junta Directiva, es un hecho sobre el cual los emisores tienen el deber jurídico de informar. Los ítems dispuestos en la página Web de la Superintendencia Financiera para divulgar información relevante, cumplen una función enunciativa, por lo que es labor del representante legal del emisor describir de manera
Consulta:
Damos respuesta a su solicitud de concepto radicada con el número de la referencia, mediante la cual consulta sobre la conformación del Comité de Convivencia Laboral

De manera que, entendería la Oficina frente a lo consultado que al no indicar la norma la forma de conformación de los comités, será el empleador quien de forma autónoma y discrecional señale en el Reglamento Interno de Trabajo el procedimiento y la forma de conformación; y en aquellas empresas donde exista sindicato, deberá conjuntamente con éste, acordar dicha conformación.
Conforme a dicha normativa el momento de la nacionalización en la modalidad de importación ordinaria es la fecha en que la autoridad aduanera, previo el cumplimiento de los requisitos legales por parte del importador, otorga el levante de la mercancía, lo cual permite a los interesados su libre disposición.

Ahora bien, toda vez que su inquietud se orienta además a determinar el IVA descontable con ocasión de la nacionalización y demás erogaciones incurridas para colocar en el expendio el bien importado, se precisa que dichos asuntos son objeto de tratamiento en el Concepto Unificado 00001 de 2003, razón por la cual se adjunta copia de la parte pertinente.
Consejo de Estado Sección Primera, Sentencia 76001233100019952196801, 03/26/2009
La individualización de mercancía importada debe tener en cuenta las circunstancias de cada caso en particular
Consejo de Estado Sección Cuarta, Sentencia 25000232700020020082202 (16819), 03/26/2009
Las comisiones financieras originadas en la utilización de tarjetas están excluidas del IVA
20 Reglas de Etiqueta
Para una Conversación Telefónica
Hablando por teléfono: Antes de contestar o realizar tu llamada debes estar preparado
Para la Sala, en este caso, el no señalamiento expreso de la referencia relacionada con la marca en la casilla correspondiente, que constituyó el fundamentó del decomiso de la mercancía, no era el elemento exclusivamente determinante para su plena individualización e identificación.

Así pues, estima la Sala que erró la DIAN al considerar que la mercancía no se encontraba plenamente identificada, ya que, como quedó visto, cada piano fue individualizado por su correspondiente modelo y número de serial, por lo que no le era dable a la entidad aplicar el inciso 1s, del artículo 72 del Decreto 1909 de 1992, máxime si la marca, como ya se dijo coincidía con el nombre del proveedor, que se mencionó como tal en la Declaración de Importación y se señaló como MARCA en la Declaración de Valor que se presentó ante la DIAN. En estas condiciones, fuerza es concluir que la sentencia apelada debe confirmarse, como en efecto se dispondrá en la parte resolutiva de esta providencia.
CONSIDERACIONES DE LA SALA
Decide la Sala sobre la legalidad de la liquidación oficial de revisión, en virtud de la cual LA DIAN modificó la declaración del IVA del bimestre seis de 1998, presentada por REDEBÁN, para gravar con dicho impuesto los ingresos percibidos por concepto de comisiones y aportes de los bancos afiliados, que habían sido declarados como excluídos e imponer sanción por inexactitud.

Según la apelante, los servicios prestados por REDEBÁN a las instituciones financieras afiliadas, tendientes a suministrar tecnología para el cumplimiento del objeto social de dichas entidades, están gravados con IVA, pues, la exclusión del artículo 476 [11] del Estatuto Tributario se aplica únicamente a las comisiones por operaciones ejecutadas por los usuarios de las tarjetas crédito y débito, y, en este asunto, las comisiones se generan por el uso de las tarjetas en virtud del convenio existente entre la entidad financiera que expide la tarjeta y cuentahabiente.
CUANDO ESTAS HABLANDO POR TELEFONO:
1.- Aléjate de tu computadora, escritorio y deja tu trabajo a un lado.
2.- Ten a la mano papel, pluma o lápiz
3.- Contesta la llamada pronto, al segundo o tercer timbre.
4.- Sonríe cuando tomes o realices la llamada.
5.- Adopta tu voz “telefónica”, controlando tu volumen y velocidad.
6.- Proyecta un tono entusiasta, natural, atento y respetuoso.......
10 Tips para Mejorar y Desarrollar tu Memoria
Es posible modificar la base gravable del impuesto al patrimonio 2009?
IMPUESTO AL PATRIMONIO EN PROCESOS DE FUSIÓN
El artículo 14-1 del ET determina que en caso de fusión, la sociedad absorbente, o la que resulte del proceso de fusión, responderá por los impuestos y demás obligaciones tributarias de las sociedades absorbidas o fusionadas.
Técnicas para Mejorar y Desarrollar tu Memoria
Tengo pésima memoria, ?No puedo acordarme de nada!
Te suena familiar? – Es muy probable que si…
Bien pues te tengo dos noticias: una buena y una mala.
La buena noticia es que todos tenemos una “buena memoria” (con excepción de las personas que padecen de alguna enfermedad específica que la afecte).
La mala noticia es que si NO la ejercitamos y nos ejercitamos físicamente, cada vez será más frustrante no poder recordar personas, sucesos, temas de estudio, etc. Para comenzar es importante conocer algunas de las causas principales que afectan la memoria........
Fuente
http://www.tributarasesores.com.co/
Resulta oportuno preguntarse si existe alguna posibilidad para rectificar o modificar los elementos (sujetos, base gravable...) de este impuesto.
Nos proponemos desarrollar el tema, en la siguiente perspectiva...
Fuente
http://www.tributarasesores.com.co/
Conforme a las normas que regulan el impuesto al patrimonio, la “obligación” se causa el primero de enero de cada uno de los años (2007, 2008, 2009 y 2010), pero el hecho generador se circunscribe a la posesión de riqueza en enero 1º de 2007. Conforme a una primera forma de entender el tema, la causación del impuesto exigiría la existencia de sujeto pasivo.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de PHP-Nuke
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre PHP-Nuke:
Boletin No 1


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Cometarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Montes y Asociados Colombia Manizales Carrera 22 No 53 - 01 PBX (57) (6) 881 46 66
Montes y Asociados Colombia Bogota Carrera 13 A No 97 - 54 PBX (57) (1) 621 00 20
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos