Siganos en ....

Siganos en...

Sígueme en twitter.com

Sígueme en FaceBook


Menu Principal
· Home
· Busqueda_Avanzada
· Contactenos
· Cuentale a un amigo
· Encuestas
· Envianos una noticia
· Estatuto
· Estatuto Tributario
· Historial Boletines
· Minutas y Modelos
· Sabia usted que
· Tu cuenta

Consulte informacion por temas
Consulte aqui
La normatividad de los
ultimos años clasificada
por temas
Conceptos Aduaneros
IVA
Retencion
Gravamen Mov Fancieros
Procedimientos Tributarios
Procedimientos Tributarios
Renta y complementarios
Beneficios de Auditoria
Beneficios tributarios
Facturacion
Impuesto de timbre
Varios
Ajustes por inflacion
Contribuciones
Todos los temas
Jurisprudencia Tributaria
Jurisprudencia Laboral
Jurisprudencia Constitucional
Informacion laboral
Normas Basicas
Normas Profesionales

Boletin No 28 de Julio 16 de 2009
Enviado el Wednesday, 15 July a las 20:17:06 por webmaster

Resumen Informativo

La Dian nos entrega en esta oportunidad las principales noticias del tema tributario desplegadas en los principales informativos del pais; entre los temas que se presentan en este comunicado son :
  • Cumbre tardía con los Gremios
  • Sector privado pide extensión del Atpdea
  • Dinamizan relaciones comerciales con Suiza
  • Flores colombianas seducen París .......

Ver más
ABC de la factura


La factura de venta o documento equivalente es el soporte con valor probatorio en la compra de bienes y/o servicios que se expide en las operaciones que se realicen con comerciantes, importadores o prestadores de servicios, o en las ventas a los consumidores finales.

Ver más
Efectos de la revocatoria de una licencia de construcción


CONSULTA
Solicita la persona que consulta se le envíe copia del Concepto 1128 del 31 de marzo de 2006 y le se indique si el mismo fue ampliado o modificado. Pide también se precise la forma como una persona a quien se le revocó una licencia por motivos de ilegalidad o error en su expedición puede pedir la devolución o compensación de los saldos a favor.
Pide se le detalle el trámite previsto y la dependencia a cargo.

Ver más
Garantías tránsitos aduaneros importador y agencias de aduana


PROBLEMA JURÍDICO:
¿Está obligado el importador a presentar la garantía de que trata el literal a) del artículo 357 del Decreto 2685 de 1999, para respaldar el pago de los tributos aduaneros y sanciones a que haya lugar en el régimen de tránsito aduanero cuando actúa a través de una Agencia de Aduanas?

Ver más
MODIFICACION PARCIAL AL ARANCEL DE ADUANAS


Para su conocimiento y fines pertinentes, de manera atenta se informa que el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2372 del 25 de junio de 2009, a través del cual se desdoblan las subpartidas arancelarias 1904.90.00.00 y 8422.40.90.00, las cuales quedaron con el código, descripción y gravamen arancelario relacionados a continuación:

Ver más
Consulta si debe renovarse el contrato de prestación de servicios de la contratista en estado de embarazo


Las disposiciones referentes a la protección especial para las trabajadoras embarazadas son aplicables de manera exclusiva a las trabajadoras particulares, del sector privado, sin hacerse extensivo a las contratistas.

En este orden de ideas y dado al vacío normativo existente sobre la protección a la maternidad de aquellas personas vinculadas mediante contratos de prestación de servicios, considera esta Oficina que una vez terminado dicho contrato, dependerá de la voluntad del contratante si renueva o no el vínculo civil.

Ver más
Dotación de calzado y vestido.


Consulta:
Damos respuesta a su solicitud de concepto radicada con el número de la referencia, mediante la cual consulta si la trabajadora que se negó a recibir la dotación de calzado y vestido de labor en el año 2008 tiene derecho a ésta, y además consulta sobre el valor dinerario de dicha prestación

Ver más
REGLAMNETO INTERNO DE TRABAJO DE ENTIDADES PÚBLICAS DEBE SER APROBADO POR EL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL


Consulta:
Damos respuesta a su solicitud radicada con el número de la referencia, mediante la cual consulta si el Inspector de Trabajo está facultado para aprobar el Reglamento Interno de Trabajo de un Hospital Empresa Social del Estado, en los siguientes términos:

Ver más
Requisitos que deben cumplir los productores de carnes - además de los generales establecidos en la ley - para solicitar compensación o devolución de saldos a favor originados en las declaraciones del impuesto sobre las ventas.


Requisitos de que trata el artículo 13 del Decreto 522 de 2003 para los productores de carnes que soliciten devolución y/o compensación de saldos a favor originados en las declaraciones del impuesto sobre las ventas respecto de los bienes exentos de que trata el artículo 477 del Estatuto Tributario. (Circular número 0000100 del 28 de octubre de 2008)

Consulta además si las personas naturales no comerciantes que directamente sacrifiquen sus animales deben cumplir con la inscripción ante el INVIMA y aportar en la solicitud para obtener la devolución o compensación del IVA.

Ver más
Las disposiciones referentes a la licencia remunerada por luto son aplicables de manera exclusiva a los trabajadores particulares, del sector privado, sin hacerse extensivo este derecho a los servidores públicos


La licencia por luto
El Código Sustantivo del Trabajo prevé que "el presente Código regula las relaciones de derecho individual del Trabajo de carácter particular, y las de derecho colectivo del Trabajo, oficiales y particulares". (subrayado fuera de texto).

En este mismo sentido, el artículo 4° del citado código dispone que "las relaciones de derecho individual del Trabajo entre la Administración Pública y los trabajadores de ferrocarriles, empresas, obras públicas y demás servidores del Estado, no se rigen por este Código, sino por los estatutos especiales que posteriormente se dicten.

Ver más
Liquidación de cesantías con salarios variables.


Consulta la forma como deben liquidarse las cesantías definitivas de un trabajador a quien le han incrementado el salario

Para liquidar el auxilio de cesantía se tomará el último salario devengado por el trabajador; pero en aquellos casos en que el salario haya presentado variaciones en los últimos 3 meses ó cuando el salario del trabajador se ha pactado como variable, tendrá que tomarse el promedio de lo devengado en el último año de servicios o en todo el tiempo servido, si fuere menor de un año.

Ver más
Los contribuyentes podían llevar el monto de la inversión como descuento tributario en el período gravable siguiente a aquél en que la realizaron.


El caso de estudio en esta providencia versa frente a que la DIAN modificó la declaración de renta de 1997 para rechazar el descuento tributario de la Ley Páez. En concreto, precisa si en relación con la materialización de la inversión por la receptora era aplicable el artículo 40 de la Ley 383 de 1997; si hubo correspondencia entre el requerimiento especial y la liquidación de revisión frente al hecho de que el inversionista no mantuvo la inversión por el término legal, y, en caso afirmativo, si tal hecho es cierto, y, si el descuento debía solicitarse en el año de la inversión (1996) o en el período siguiente (1997).

Ver más

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de PHP-Nuke
· Noticias de webmaster


Noticia más leída sobre PHP-Nuke:
Boletin No 1


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Cometarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Montes y Asociados Colombia Manizales Carrera 22 No 53 - 01 PBX (57) (6) 881 46 66
Montes y Asociados Colombia Bogota Carrera 13 A No 97 - 54 PBX (57) (1) 621 00 20
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.03 Segundos